Skip to content
Inicio > Tips > Beneficios del inositol en la infertilidad

Tips

Beneficios del inositol en la infertilidad

El inositol es un nutriente muy importante que todas las personas necesitamos en pequeñas cantidades, ya que contribuye al buen estado de las células del sistema nervioso y también al metabolismo de los lípidos.

Por ello, su uso puede ser útil para tratar casos de insomnio, estrés, ansiedad y otros problemas relacionados, así como para ayudar a la función correcta del hígado y los movimientos intestinales.

El inositol y la infertilidad

El inositol también ayudaría a un funcionamiento más adecuado del sistema reproductivo, contribuyendo a la regulación del ciclo menstrual y a mejorar la calidad de los ovarios (o del esperma en el caso de los hombres), lo que es muy importante si buscas lograr un embarazo.

¿Cómo consumirlo?

El inositol es soluble en agua y debe consumirse de forma diaria. También puede obtenerse a través de alimentos como el salvado de trigo, los frijoles, nueces, plátanos, cereales integrales, legumbres, carne de ternera, etc.

La cantidad recomendada al día oscila entre 600 y 750 mg, pero recuerda consultar primero con tu médico para una dosis precisa que se adecúe a tu caso.

Compartir esta entrada

Más información sobre este tema

Enfermedad renal y síndrome metabólico

La infertilidad y enfermedades de transmisión sexual

Salud oral y síndrome metabólico, ¿existe relación?

¿Cómo un estilo de vida no saludable perjudica la fertilidad?

¿Duermes poco? relación entre trastornos del sueño y síndrome metabólico