Skip to content
Inicio > Tips > Factores de riesgo del Síndrome Metabólico: Hiperlipidemia

Tips

Factores de riesgo del Síndrome Metabólico: Hiperlipidemia

La hiperlipidemia es el nivel alto de grasas en la sangre. Estas grasas son llamadas lípidos e incluyen el colesterol y los triglicéridos. Ambos son importantes para que nuestro organismo funcione correctamente, sin embargo, cuando los niveles de estos son muy altos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

¿Cuáles son las causas de la hiperlipidemia?

La hiperlipidemia es causada por una dieta que contiene demasiado colesterol y grasa, también puede deberse a factores hereditarios y antecedentes familiares, de igual manera está la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo, un estilo de vida sedentario, entre otros.

¿Cómo se diagnostica la hiperlipidemia?

Usualmente, la hiperlipidemia no presenta síntomas, para ello se debe realizar un análisis de sangre sencillo para medir los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la posible interferencia de algunos medicamentos o enfermedades previas como infecciones o intervenciones quirúrgicas, que de por sí modifican el metabolismo de las grasas.

¿Cómo se trata la hiperlipidemia?

La hiperlipidemia se puede tratar con:

  • Cambios en la dieta.
  • Cambios en el estilo de vida.
  • Medicamentos.

Es importante mencionar que no todos los pacientes que tienen hiperlipidemia son iguales, por ello debes consultar con tu médico con qué frecuencia debes revisarte los lípidos. Acude con un endocrinólogo para diagnosticar y tratar los trastornos hormonales y lípidos.

Compartir esta entrada

Más información sobre este tema

Enfermedad renal y síndrome metabólico

La infertilidad y enfermedades de transmisión sexual

Salud oral y síndrome metabólico, ¿existe relación?

¿Cómo un estilo de vida no saludable perjudica la fertilidad?

¿Duermes poco? relación entre trastornos del sueño y síndrome metabólico