Skip to content
Inicio > Tips > Beneficios del inositol + ácido fólico en el síndrome metabólico

Tips

Beneficios del inositol + ácido fólico en el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que pueden desencadenar serios problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas y cardiovasculares. ¿Cómo el inositol más ácido fólico podría ayudar al respecto? Hoy te contamos algunos beneficios.

Beneficios del inositol

Es un nutriente que de manera natural se encuentra en los frijoles, nueces, salvado de trigo, arvejas, etc. Su consumo adecuado contribuye a la salud celular del sistema nervioso y al metabolismo de los lípidos.

El inositol también puede disolverse en agua. Su consumo podría ayudarte a tratar el sobrepeso y la hipertensión, así como los niveles altos de glucosa y triglicéridos en la sangre. Estas afecciones son precisamente las que llevan a un diagnóstico de síndrome metabólico.

Beneficios del ácido fólico

También conocido como vitamina B-9, está presente en verduras verdes, cítricos, nueces, arvejas, entre otros. Se recomienda consumirlo para prevenir complicaciones serias durante el embarazo, tanto para la madre como para el bebé.

Sin embargo, también podría ser eficaz para tratar la presión arterial alta, reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas, todas relacionadas con el síndrome metabólico.

Inositol + ácido fólico

Como conclusión, si bien el inositol más ácido fólico está recomendado para los síntomas del SOP (síndrome de ovario poliquístico) y el funcionamiento del sistema reproductor femenino, también podría ser útil ante el síndrome metabólico.

Recuerda no automedicarte, mejor consulta con un médico para recibir un correcto diagnóstico y el tratamiento adecuado para tu caso.

Compartir esta entrada

Más información sobre este tema

Enfermedad renal y síndrome metabólico

La infertilidad y enfermedades de transmisión sexual

Salud oral y síndrome metabólico, ¿existe relación?

¿Cómo un estilo de vida no saludable perjudica la fertilidad?

¿Duermes poco? relación entre trastornos del sueño y síndrome metabólico